lunes, 18 de octubre de 2010

Un año

A punto de cumplir un año, recuerdo por qué empecé este blog. 

Lo empecé por ellas, por ti, por nosotras. Historias de mujeres, reales, que conozco, que he visto y que son ejemplo de vida para mi.

He narrado aquí episodios femeninos de mi familia; de su Roble, Mamá Amparito, y de todas y cada una de mis tías, con sus vivencias y dolores.

Escogí el nombre de La Diana Cazadora porque en la carrera de Bonafont de hace algunos años, las mujeres de mi familia nos tomamos una foto alrededor de la Diana, en Reforma. para mi, lejos de una imagen, representaba la fortaleza, entereza, alegría y entusiasmo de mi familia. Tan unidas, tan simples y a la vez tan complejas.


La vida ha dejado que comparta momentos tan duros como con tía Tenssy, o mi mamá; también he visto cómo una sola palabra de desaliento o maltrato pueden devastar a una madre, y ella seguiría amando a sus hijos, porque no hay amor más grande, que el profesado por una mamá a su hijo.


He visto el lazo tan fuerte que puede tener una hija y el dolor tan profundo que puede llegar a sentir una mujer por amor. 


A mi familia la dirigen las mujeres. Hermanas, hijas, madres, tías, sobrinas. Son aliadas, son amigas, son hermanas que se profesan tanto amor con sus actos, que difícilmente se puede ver una familia tan unida como lo es la mía.


Este blog es para ellas. 


Para celebrar este primer aniversario, he pedido a un externo que escriba algo para este blog. Su altruismo en redes sociales y su infinito amor al prójimo me han movido para pedirle en esta ocasión escriba en mi espacio.


En twitter, por ejemplo, hizo listas de donadores de sangre para quienes necesitaran, era así como podían obtener una oportunidad para donar.


O su apoyo a Mauricio, un chico que falleció de cáncer, pero a quien apoyó con una carrera que llevaba el nombre de Mau a fin de pagar su tratamiento. 


El Albuelo, como sólo se deja conocer, o para mí, Mau es un joven cuyo ímpetu por ayudar y por hacer el bien a la gente me hermana.  Les dejo a continuación lo que escribió el Albuelo para mi blog, a un año. Gracias, muchas gracias por tu tiempo.


Aniversario


Escrito por el Albuelo.


Hace unos días, por invitación directa de @Maveleth2,  me enteré que tenía su blog; lo he leído, incluso he compartido un par de notas por Twitter y hoy tengo la oportunidad de escribir con motivo de su primer aniversario.

Creo que la invitación que me hizo (y que me honra de verdad muchísimo) fue porque es de las personas que ha seguido mis proyectos de convicción. Los llamó así porque son cosas que a veces hago cuando hay proyectos en los que creo y en que trato de ayudar desinteresadamente.


Así ha sido testigo de mi apoyo a causas particulares, causas genéricas y, sobre todo, conoce mi trabajo en las campañas de prevención de cáncer de seno y en contra de la violencia a las mujeres.

Escribir de ellas, en un blog como éste, de una mujer comprometida consigo misma, que ha encontrado su equilibrio, que se ha redescubierto y que no se echa para atrás a pesar del infortunio o el dolor es un gusto.

Pienso que las mujeres, cualquiera que sea nuestra relación con ellas, deben ser tratadas con respeto, algo que, en estos días, muchos perdemos de vista.


Creo que muchos hemos malinterpretado los derechos que las mujeres han ganado, con una igualdad inexistente.

El trato equitativo no es, por mucho, sinónimo de igualdad. Para mí, sigue siendo una "mala costumbre", el estar atento, permanecer en alerta en cuanto al cuidado y respeto de la mujer se trata.

He sido testigo y he vivido en carne propia muchas experiencias relacionadas con dolor e injusticia; yo mismo he protagonizado historias con resultados negativos que me obligan a redefinirme de vez en vez.

Muchas veces nos veo a los hombres (género) y pienso "¿Para qué queremos a la mejor mujer del mundo a nuestro lado?", porque invariable e inevitablemente habrá un momento en que les causemos dolor, ¿No?

Veo personas que pueden ser las más envidiadas del mundo porque tienen a la mejor mujer que la vida les puede poner en el camino (Su Mujer) y, sin embargo, ellos lo pueden ver, pero no lo valoran o no dimensionan ese hecho.

Creo que siempre hay un roto para un descocido y creo que la que es La Mujer para uno, puede no serlo para los demás, por más que se trate de la chava más deseada, más guapa, de mejor cuerpo, más interesante... Al final ella deberá (supongo) encontrar, de entre todo su abanico de posibilidades, a la persona que considere ideal, a su Pareja y es entonces que el afortunado deba entender y asumir que esa mujer, por todo lo que es, seguirá llamando la atención siempre, pero lo eligió a él y eso implica dos cosas:

1. Que se la crea, que se de cuenta de eso, que él, por encima de todos ha sido quien tiene la oportunidad de permanecer con esa mujer.

2. Que haga todo lo posible por mantenerla a su lado, que no trate de entenderla, simplemente que la quiera, que la acepte como es, que entienda su esencia y trate de seguir formando parte de algo que solamente es de dos.

Si nosotros hombres no entendemos y asumimos eso, como lo dije, acabaremos regándola y dejando ir, voluntaria o involuntariamente a esa mujer.

1 comentario:

  1. OOoooorale...no me había topado con esto Chelita, peor esta interesante..mmmm me gusta que seas muy positiva, eso siempre me ha latido...

    ResponderEliminar