sábado, 24 de octubre de 2009

Por México, por la seguridad.

México lloró con Alejandro Martí. Una lluvia empapaba el cuerpo,el rostro, el corazón.

Lo vi al salir de la carrera The Human Race II, 10 Km el dìa de hoy. Me impresionó su buen ánimo, sus porras para todos, su buena fe. No pude evitar dolerme de él. ¿Cómo le hace, cómo le hizo para sobrellevar un dolor como el preder a un hijo en un secuestro?

La tarde nublada era indicio  de una posible lluvia. Tlaloc se haría presente en cualquier momento y no había cómo detenerlo.

Más de 17 mil personas se congregaron en los alrededores de La Diana Cazadora en la Ciudad de México.

A las 18:15 una lluvia comenzó a humedecer los cuerpos calientes de tantos corredores ávidos de adrenalina. Unos calentábamos sobre Rìo lerma, aunque servía de poco, pues la lluvia atolondraba a cualquiera.

El bloque color negro comenzó a salir  na las 7 en punto de la noche; el rojo a las 7:05 y el blanco 7:10.

Una alfombra roja se comenzó a tender sobre Río Mississippi para incorporarse a avenida Reforma, en el Distrito Federal.

El empresario Alejandro Martí, quien en 2008 sufriera la muerte de su hijo Fernando en un secuestro, fue embajador de la carrera Nike 10 Km.

Ignoro cómo fortalece el amor, su amor propio. Yo me uno a su dolor y al de tantas y tantas personas que han sufrido algún mal por la inseguridad en México.

Hoy corrí por México, por mi México Lindo y Querido, que a pesar de los electricistas, a pesar de propuestas de alza en los impuestos, a pesar de tanta inseguridad, se entrega por completo a una causa: a correr por salud, por seguridad. 

Ojalá que todo sirva para algo.

Sinceramente, luego de 10 Km corriendo con una lluvia que jamás se quitó me siento muy agotada. Necesito descansar,  así que contaré mas mañana.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Todos coincidimos con Mart´, corrimos parano dejarnos caer. Llegamos con el cuerpo helado,pero con el animo y el gusto por la carrera. Llegamos unos enfermos, otros tosiendo. Fue una carrera diferente a la que hemos corrido

    ResponderEliminar