domingo, 25 de octubre de 2009

Pasuco en el metro

En el vagon de mujeres se dejan ver infinidad de hombres. Aqui no hay distincion de cuerpos. El mio empieza pegado al de un tipo barbudo y sin bañar. No hay ventilacion. Las caras brillosas y escurridas de sudor son ejemplo de calor. Siento que algo empieza a mojar mi espalda. Yo también estoy sudando.

Las que vienen sentadas dormitan. Sus cabezas rebotan en cada frenon. El vagon empieza a vaciarse, aunque aun puedo sentir el cuerpo sudoroso de una señora.  A pesar de todo, el metro es por ahora un transporte rapido. Eso, mientras no regularicen los microbuses de reforma. He llegado a la terminal El Rosario.

Transbordo hacia Martín Carrera para bajarme en Lindavista. Un vaho de aire medio puro entra al abrirse las puertas. Todos salimos a empujones. Unos tropiezan.

Unos ratoncitos caminan por las vias del metro. Se confunden con el gris de las piedras y lo negro del riel. Y todos ahora esperamos alcanzar un lugar sentados.

Un señor de guaraches, mezclilla, camisa y sombrero reparte unos papeles color rosa. Va uno por uno, pero nadie se lo recibe.Su hija recoge los papeles y el dinero.

Ferreria. La estacion del metro que mas me gusta porque su logo es una vaca y esas me fascinan. La chica que va sentada a ni lado izquierdo cabecea, duerme.sshh

Otro niño de campo reparte otros papeles, estos color amarillo.¿Diran lo mismo que los rosas? Pero nadie le da dinero tampoco. Me esta dando sueño, ya casi llego.

Nadie cede el asiento ni a su madre. Yo? Ya me voy a bajar

En los torniquetes una pareja fundida en un beso eterno. Atras otra pareja ha pasado de los besos a los arrimones. Vaya espectáculo. Al fin aire y luz natural.

2 comentarios:

  1. Definitivamente, el transporte colectivo del DF es un asco. Le invierten millones de pesos para crear nuevas vías, pero no le dan mantenimiento a lo que ya existe. La cultura de México y del Mexicano se basa en que haya o no un policía en cada estación para que así los hombres respeten el vagon de las mujeres. Me gustó tu texto, pero me hace recordad las horas que paso en él lidiando con tipos que se quieren pasar delistos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi con todo y sus problemas el metro fue una parte muy importante en mi etapa de la prepa, digo quien a esa edad, sin trabajar puede recorrer toda la ciudad por la módica cantidad de 2 pesos. Aprendí mucho sobre las personas y conocí muchos lugares gracias a ese gusanito naranja.

    ResponderEliminar