viernes, 30 de octubre de 2009

Café


El café me gusta cargado, muy caliente, sin azúcar y acompañado de una exquisita rebanada de pastel. Mi placer por el café empieza desde que le doy una, dos, tres vueltas a la tapa negra del frasco. El aroma me escandaliza la piel. Una nariz curiosa y un tanto tímida quisiera sumergirse en ese aroma. Cierro los ojos y es cuando màs se me antoja.


Tomo una taza y agrego una cucharada y media de ese polvo negro, en seguida vacío agua bien caliente. El sonido del líquido hirviendo mezclándose con esa droga me enamoran más de él.

Lo tomo despacio. Un sorbo; leo algo, escribo, adelanto cualquiero cosa. Me olvido de él. Que no piense que con su encanto de aroma y sabor puedo estar a sus órdenes.... otro sorbo. Los labios se mojan del sabor amargo y caliente. Me hundo en la taza, cierro los ojos; como si de aquel momento dependiera el siguiente segundo de mi vida. En la boca el sabor del café me embriaga, lo paso poco a poco. No quiero que se acabe, no podría servirme otro.. olvido la taza del lado izquierdo, ahí, donde el corazón despierta con dicha sustancia.

Así se me va media hora, quizá hasta una hora. Pero él no me espera. Se encapricha y se enfría. Se encela porque no le hago caso, porque le doy priporidad a otras cosas. Él se enoja y prefiere congelarse.


¡Hi! mi café!. tomo entre mis manos la taza, la llevo a mi boca, un sorb..... ¡guácala!, ¡Esto sabe a meados!, Dicen que el primer café sabe a gloria, aunque vuelto a calentar, nunca es igual.


Así somos. Él nunca me espera ¿por qué me ha de esperar?, y yo, que me encanta, me fascina, me enloquece, prefiero disfrutarlo con tiempo. No tengo prisa. Por eso somos tan disparejos, pero aún así seguimos porque yo no puedo vivir sin él, es imprescindible en mi vida cotidiana.Él en tanto sabe que lo necesito y por eso se apiada de mi y sigue conmigo. Sabe que le soy fiel y que sin él mis días son noches, mis vivencias son sólo sueños y mi tranquilidad no existe si no está él para hacerme vivir, agitarme.


Y a ti, ¿còmo te gusta el café?



1 comentario:

  1. a mi me gusta capuccino, caliente, pero si hace calor, me gusta frío. Me gusta el dulce de café; pero más me gusta compartir el café con los amigos.

    ResponderEliminar